Nacional Emprendedores

Pintura sensorial permite a ciegos trabajar en artes plásticas

Texturas espesas, recipientes especiales y aromas específicos para cada color. En eso se basa este proyecto, que ya fue declarado de interés ministerial.

 

Una ingeniera química uruguaya ideó desde su taller pinturas sensoriales que permites que las personas ciegas o con baja visión puedan trabajar en artes plásticas guiándose por la textura y el olfato. Hoy su emprendimiento cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La idea de Marcela comenzó hace un tiempo, pero el proyecto lo desarrolla desde hace un año. La investigación contó con la evaluación del equipo de profesionales de la fundación Braille que evaluó positivamente el trabajo de personas ciegas y con baja visión.

Sus características son una formulación espesa, que no se derrame al volcar el envase. Recipientes de boca ancha para favorecer la percepción de aromas y sus etiquetas especialmente impresas en braille.

Varios jóvenes probaron las pinturas en la fundación y también lo evaluaron niños de la escuela 198, además de artistas nacionales e internacionales.

El proyecto fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejá tu comentario