Showcine

"Pinocho", un clásico de Disney que retorna a la pantalla grande

Luego de varias versiones para cine y TV el oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará una nueva producción, que será un dibujo animado musical.

Un cuento que hablaba de un viejo carpintero llamado Gepetto, que talla una marioneta de madera. El títere es traído a la vida gracias a un hada azul. El film fue un logro sin precedentes en el área de los efectos de animación. Tuvo mucho revuelo en su lanzamiento con la presencia de su creador, pero después no funcionó en la taquilla.

La suerte del film cambió con su reestreno en 1945, y su historia logró extenderse en la cultura popular de varias generaciones de espectadores.

Vinieron luego una serie de versiones para TV y cine. La trama sedujo en 2002 al actor y director italiano Roberto Benigni, que venía de ganar el Oscar por La vida es bella como intérprete y director.

El propio divo demostró en la gala sus explosiones de vitalidad y humor, que llevó luego a la pantalla grande interpretando a Pinocho. Su versión era con personajes de carne y hueso, pero según exigencias del director todos los intérpretes debían ser italianos. Una trama donde existía la aventura y la alegría, pero también la crueldad y el heroísmo. El film tuvo un costo de 45 millones de euros, siendo la producción más cara del cine italiano hasta esa fecha. Pero esa versión no tuvo el éxito esperado.

Ahora el reciente ganador del Oscar por La forma del agua, el mexicano Guillermo del Toro, prepara una nueva adaptación, pero animada, de Pinocho. El film estará producido por Netflix, y su historia estaría ubicada en la Italia de los años 30, la época de Benito Mussolini. De del Toro podemos esperar una versión mucho más oscura que la recordada de Disney.

El clásico infantil tendrá su hada azul, que volverá a brillar para convertir todos nuestros sueños en realidad.

Temas

Dejá tu comentario