tras la renuncia

"Pido perdón" y "me arrepiento": las palabras de Santiago González tras usar el Hospital Policial

Santiago González admitió haber usado el Hospital Policial y pidió perdón a través de un tuit este miércoles; "espero ganarme la confianza nuevamente", escribió.

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González reconoció este miércoles haber utilizado en Hospital Policial en varias oportunidades y pidió perdón.

"Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera. Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega", escribió en la mañana de este miércoles en Twitter.

https://twitter.com/santiagon1974/status/1658817709545598977

González tuiteó horas después de que la periodista del programa Santo y seña Patricia Martín publicara un pedido de acceso a la información que indica que el exjerarca hizo cinco consultas en policlínica, dos en emergencia, e hizo seis retiros de medicación de la farmacia del hospital.

González reconoció que se atendió en el Hospital Policial y dijo que ante un dolor de ciática y le inyectaron Oxab12. Antes, había asegurado que la investigación que hizo el Hospital Policial confirmó que él no retiró medicación de este centro y que un ticket que tomó conocimiento público era una maniobra para perjudicarlo.

En su carta de renuncia dirigida al presidente Luis Lacalle Pou señaló: "Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo".

El 11 de mayo, horas después de presentar la renuncia, González tuiteó: "Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de 3 años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Crio. Gral. más importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta".

Dejá tu comentario