PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTERIO DE TRABAJO

Piden "sensibilidad" a empresas para que padres puedan llevar a sus hijos a vacunar

El ministro Pablo Mieres dijo que se exhortó a las empresas a tener consideración con trabajadores que deben llevar a vacunar a niños.

20 de enero de 2022, 10:14hs

En enero comenzó al vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años y en ese contexto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pide "sensibilidad" a las empresas para que los padres puedan llevar a sus hijos a vacunarse en horario laboral.

El ministro Pablo Mieres dijo este jueves en Arriba Gente que desde la cartera se decidió "exhortar" a las empresas para que no se le descuente al trabajador las horas de ausencia laboral por llevar a vacunar a un menor. "Lo que hicimos fue exhortar a que en el marco del mundo del trabajo se tomara consideración y se le permita al trabajador" llevar a vacunar al niño, explicó el Mieres.

En ese sentido dijo que "no hay una herramienta legal más que una exhortación". "Así como hay cuatro horas para que le trabajador se pueda vacunar, debería darse una flexibilidad", dijo el secretario de Estado y enfatizó: "no hay amparo, pero apelamos a que haya sensibilidad y que aquellos que tengan a cargo a un menor y ese menor tenga que vacunarse en un horario que coincida en el trabajo de su responsable, que se le puede admitir, autorizar su salida.

Dejá tu comentario