Piden regularizar pueblo “fantasma” ubicado en medio de tierras privadas

Pueblo Sauce, en Río Negro, tiene más de 80 años y nunca fue registrado. Ahora está rodeado de plantaciones de soja privadas.

La semana próxima, después de Turismo, los vecinos del pueblo representados por un escribano presentarán una demanda ante la Justicia.

Buscan que se reconozca al pueblo como tal de manera formal, legal, y ante el Estado.

Sauce es un pueblo de 72 hectáreas dentro de una estancia de 5.000 hectáreas. Tiene una escuela y otros servicios, pero para el Estado no existe.

Los dueños de la estancia Arazá tienen desde el 2005 los derechos posesorios del lugar, pero no los de propiedad, destaca el escribano que representa a los vecinos.

Los pobladores recibieron a Subrayado y plantearon sus expectativas. Varias generaciones de las mismas familias viven allí desde hace más de 80 años, y nunca se regularizó su situación.

Quiere “tranquilidad y la seguridad de tener su propiedad”, dijo un hombre a Subrayado, que nació, estudió y vive en pueblo Sauce.

FUMIGACIÓN. Otro problema que tienen es la fumigación de las plantaciones de soja. Al parecer los químicos utilizados han dañado parte de la vegetación de la zona.

Dejá tu comentario