Internacionales

Piden recuento de votos a Hillary Clinton en tres Estados

La candidata demócrata derrotada dijo no haber detectado irregularidades pero respalda pedido de candidatos minoritarios.

La candidata demócrata Hillary Clinton busca volver a contabilizar los votos en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

La campaña de la candidata respaldó ayer la decisión de las autoridades de Wisconsin de hacer un recuento de votos, pese a que dijo no haber detectado irregularidades en las elecciones del pasado 8 de noviembre, ganadas por el republicano Donald Trump.

Wisconsin, uno de los estados ganados por muy poco margen por el magnate inmobiliario, anunció que hará un recuento de los votos atendiendo a la petición de otros dos candidatos minoritarios, la del Partido verde, Jill Stein, y el independiente Rocky Roque de la fuente.

"Si Jill Stein procede con lo que ha prometido y (también) pide recuentos en Pensilvania y Michigan, vamos a hacer lo mismo en esos dos estados", agregaron los encargados de campaña de Clinton.

En Wisconsin, la demócrata perdió por 20.000 votos, mientras que en Michigan la diferencia fue de 10.000 votos y en Pensilvania de unos 71.000.

Según la comisión electoral de Wisconsin, el recuento comenzará seguramente a finales de la semana próxima.

Foto: AFP

Dejá tu comentario