Abogados piden reabrir el caso de Sheila López como delito de lesa humanidad.
Piden reabrir el caso de Sheila López tras 27 años: abogados solicitarán que sea delito de lesa humanidad
El caso, que ocurrió hace 27 años, sigue sin resolverse. En el medio, tuvo muchas negligencias e irregularidades.
Era 11 de febrero de 1997, en Rivera, momento de celebración del Carnaval. Sheila López tenía 19 años y había conocido a Luis Safons, de 21 años, un día antes.
El 11 de febrero él la invitó a salir y ella le dijo que saldría con amigas, “que si se encontraban, se encontraban”, relatan las crónicas periodísticas del momento.
Una mujer apuñaló a otra con un cuchillo de cocina en la noche del 31 de diciembre, en Rivera
Efectivamente, en la madrugada Luis y Sheila se encontraron. Él iba en el auto de su padre, ella se subió y dieron vueltas por la ciudad de Rivera.
Según el relato de Luis, pararon en Atilio Paiva y Figueroa y apareció por la ventana del auto un hombre, que les mostró un arma, les pidió dinero.
Luego, se subió al auto, en la parte de atrás y allí amenazó con un arma a Luis para que maneje, pasó a Sheila para la parte de atrás del auto. La violó, le dio un tiro en la cabeza.
También le dio un tiro a Luis, que sintió la bala en la boca. El hombre manejó entonces el auto, que abandonó cerca de la seccional 9 de Rivera.
Luis, que estaba herido, les pidió ayuda a los vecinos, que los trasladaron a ambos hacia el hospital.
El caso, que ocurrió hace 27 años, sigue sin resolverse. En el medio, tuvo muchas negligencias e irregularidades.
Tantas, que en 2005 hubo cinco policías procesados por falso testimonio y por encubrimiento. La Justicia determinó que el auto donde ocurrió el crimen y violación de Sheila fue devuelto a su dueño al día siguiente, que a la hora de hacer las pericias ya se había lavado. La Policía fue acusada de no recabar pruebas, de no preservarlas y de dar testimonios falsos.
Por el crimen, hubo decenas de indagados, testigos y una ciudad indignada. Pero, 27 años después, no se sabe quién disparó el arma.
Dejá tu comentario