PolicialesSaint Bois | justicia

Piden procesar a farmacéutica que compró vitaminas para adultos en lugar de pediátricas

La química del Saint Bois reconoció que se equivocó en la adquisición del Mulsiferol. El director del hospital también fue denunciado por firmar la orden.

El episodio se remonta al año 2017 y tuvo como desenlace la intoxicación de decenas de menores.

Uno de los casos más graves, fue el de una bebé de cuatro meses, llamada Emma, a la que le suministraron la vitamina D3 para adultos durante 53 días.

Como consecuencia del error, la bebé presentó desnutrición severa, anorexia, vómitos, hipertensión arterial y flacidez muscular.

Según informa este miércoles El País, la fiscal Raquel González, solicitó a la jueza Ana de Salterain, el procesamiento sin prisión de la química farmacéutica del Hospital Saint Bois, por un delito de lesiones graves culpables ocasionadas a Emma.

El abogado de las 15 familias que presentaron denuncias, Nicolás Pereira, dijo a El País, que también fue denunciado el director del hospital, Eduardo Ferrazzini, quien firmó la compra del medicamento Mulsiferol.

En el juicio, la química farmacéutica reconoció que se equivocó en la adquisición de la vitamina para adultos y no compró la que usualmente se utiliza en niños.

Dejá tu comentario