Piden más seguridad a Tabaré Vázquez por muerte de distribuidor

Diego Álvarez habría cumplido 32 años el sábado,. Un día antes fue ejecutado en Casavalle. Dejó un hijo y una esposa embarazada. Su padre está grave

 

Una carta de reclamo por mayor seguridad a raíz del asesinato del distribuidor Diego Álvarez llegó al despacho del presidente Tabaré Vázquez en su segundo día de mandato.

Álvarez trabajaba para la empresa panificadora Bimbo. Habría cumplido 32 años el día después del homicidio, ocurrido el viernes.

Dejó una esposa, un hijo de ocho años y un bebé que nacerá en el mes de junio.

En el momento del ataque, estaba en el almacén de su padre en Casavalle. Éste ya había sido asaltado la semana anterior.

Diego Álvarez murió en el lugar, en tanto su padre -de 56 años- está grave tras recibir un balazo en el pecho. La bala quedó alojada en el pulmón. 

El hecho impactó fuerte en el gremio de distribuidores. Inmediatamente después del sepelio, se organizó una caravana de camiones que se movilizó por gran parte de la ciudad y se concentró en el Palacio Legislativo y la Torre Ejecutiva.

Uno de los atracadores se entregó a la Policía y fue procesado con prisión. El otro responsable está identificado y es buscado por los investigadores.

Allegados a la familia damnificada abrieron la cuenta Abitab 48.879 para dar asistencia financiera.

Hasta este fin de semana, 57 personas fueron víctimas por muertes violentas en lo que va de 2015.

 

 

FOTO: La imagen familiar de Diego Álvarez  fue publicada hoy por El País.

 

Dejá tu comentario