Nacional

Piden cotejar ADN de esposa de Wollensak con muertes dudosas en Sudamérica

La solicitud del juez del caso incluye a Guyana, donde vivió el alemán que apareció muerto en La Floresta y su esposa, ahora desaparecida.

El juez de Atlántida Marcos Seijas, que tiene a su cargo la investigación del crimen de Arno Wollensak, se reunió este miércoles con Interpol y con la Fiscalía.

El magistrado pidió que se coteje el ADN de la esposa de Wollensak con cualquier cuerpo de mujer encontrado muerto en todo el continente incluida Guyana, lugar donde residió el alemán que apareció muerto en La Floresta y su esposa, ahora desaparecida.

El objetivo es encontrar a la esposa de Wollesnsak y una forma es buscar entre las mujeres muertas en el continente, en circunstancias dudosas o en casos investigados por la policía y la justicia.

El plazo de búsqueda incluye desde junio de este año a la fecha. Seijas pretende despejar las dudas sobre el destino de las dos mujeres que permanecen desaparecidas en el misterioso caso del gurú alemán: la esposa de Wollensak y la empleada que vivía con el matrimonio.

El juez también informó que varias personas presentaron lo que se conoce como "herencia yacente" por los bienes de Wollensak.

Eso implica que si no hay reclamantes y los bienes van a remate, el 30% de la venta iría para estas personas y el resto para la ANEP. El juez también los cito a la sede.

Dejá tu comentario