PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Piden colaboración para mujer que sufrió infarto tras cesárea gemelar y quedó con secuelas graves

Piden colaboración para la familia que tiene cuatro hijas. Antes del parto, Leticia y su esposo Fernando, peones rurales, habían sido enviados al seguro de paro.

16 de junio de 2022, 18:52hs

Funcionarios de un sanatorio de Montevideo solicitan colaboración para ayudar a la familia de una paciente que se encuentra internada en el lugar y necesita recursos.

Leticia tiene 36 años y siempre trabajó en campaña, junto a su esposo Fernando, como peones rurales. Antes del parto de gemelos, ambos fueron enviados al seguro de paro en el haras de Melilla donde trabajaban.

La cesárea estaba programada para el 6 de mayo. “Estaban con esa ilusión de que estaba todo bien. Ella estaba tranquila también. Ella estaba despierta, ella recibió a los hijos”, contó Isabel Braga, madre de Leticia.

Tras nacer, Valentín y Agustina fueron ingresadas a CTI por ser prematuros y porque la niña tenía bajo peso. “Ese mismo día, a las 10 de la noche, el marido la llevó hasta el CTI a ver a los hijos. Al otro día temprano volvió a ir al CTI y puso al varón en el pecho y de tarde fue que le dio eso”, narró Isabel.

Leticia hizo un paro cardiorespiratorio con agravio encefálico. “Los médicos nos decían que es como algo emocional que ella tiene. De tanto estrés, de tantos nervios que ella ha tenido. Porque ella está despierta, pero no habla. No se mueve mucho, no tiene movilidad en el cuerpo”, agregó su madre. Estuvo un mes en CTI, hoy está en sala pero no puede hablar, no tiene movilidad y es cien por ciento dependiente.

Valentín tuvo complicaciones intestinales, lo tuvieron que intervenir y falleció.

Isabel también contó que los médicos le dijeron que “en cualquier momento ella puede hablar, reaccionar, que es tiempo. Gracias a Dios la tenemos viva. Tenés vida, tenés esperanza”. Cuenta que le ponen música y que Leticia los sigue con la mirada y lágrimas en los ojos.

La familia de Leticia y Fernando está compuesta por tres adolescentes, y la bebé Agustina que hoy tiene 40 días y está al cuidado de su abuela Isabel, quien viajó desde Durazno para estar con ella, mientras Fernando cuida a su esposa.

La cuenta para colaborar con la familia de Leticia está es 79350, ayuda para Leticia Núñez, en Red Pagos.

Dejá tu comentario