Piden captura del cabecilla de la banda que tenía poderosas armas de fuego

El arsenal fue incautado por la policía y la justicia procesó con prisión a un hombre y envió a INAU a un menor. Otros dos en libertad.

14 de febrero de 2016, 15:28hs

El juez Ricardo Migues pidió la captura del cabecilla de la banda que fue desarticulada en La Unión con poderosas armas de fuego. Se trata de un hombre que está identificado y sería el principal responsable, informaron fuentes judiciales a Subrayado.

El magistrado procesó con prisión a un joven de iniciales A.S.A.G de 22 años por un delito de depósito de estupefacientes y un delito por depósito de armas y municiones. Además, la justicia de menores inició proceso infraccional e internó en INAU a un menor por el mismo delito.

Las otras dos personas que declararon este domingo recuperaron su libertad pues el juez no halló elementos vinculantes.

Ahora se espera el resultado de las pericias a las armas incautadas para determinar si los procesados están vinculados a rapiñas u homicidios anteriores.

Entre los elementos incautados hay una Pistola Glock calibre 9mm, dos cargadores Glock calibre 9 mm con 17 proyectiles vivos cada uno, un cargador Glock de 30 con 25 proyectiles vivos calibre 9mm, una Pistola Bersa calibre 9mm modelo Thunder compacta, un cargador de tambor de 50 municiones, un cargador metálico calibre 5.56, un cargador metálico con 11 municiones calibre 9mm, tres cargadores de Sub Ametralladora FMK3 calibre 9mm, una Sub Ametralladora FMK3 calibre 9mm, un Fusil modelo FAMAS calibre 5.56 con cargador metálico completo conteniendo 26 municiones, un chaleco antibalas militar camuflado, un chaleco antibalas del Instituto Policial, siete ladrilllos de sustancia de color blanca y un resto en una bolsa lo que totaliza 8.896 gramos, dos celulares, dos balanzas de precisión digital, 30 municiones calibre 7.62, 6 municiones calibre 44, siete municiones de carabina calibre 30 y 40 municiones de calibre 9mm.

Además incautaron dos autos, un Chery QQ gris y un Peugeot negro, que no tienen requisitoria pero este último habría sido identificado como partícipe en varias rapiñas.

Dejá tu comentario