El general retirado Wile Purtscher pidió disculpas este martes por las declaraciones que hizo en enero cuando reclamó “venganza” por la muerte del general Miguel Dalmao.
- Nacional >
Pide disculpas el general que reclamó "venganza" por muerte de Dalmao
Se trata de Wile Purtscher quien deberá declarar ante la Justicia por sus acusaciones a los jueces. Dijo que no fue su intención amenazar ni injuriar.
A través de una carta divulgada por el diario El Observador, dijo que estaba "en un momento de profundo dolor causado por el fallecimiento de un amigo de toda la vida" y "ese estado emocional me impidió valorar y medir adecuadamente el alcance de mis expresiones".
"Quise expresar mis discrepancias con un fallo judicial (...) pero desafortunadamente no elegí ni aquilaté adecuadamente las palabras para expresar ese desacuerdo".
"No fue mi intención proferir amenaza, injuria u ofender de manera alguna a los magistrados involucrados en el caso", añadió el general que deberá declarar ante la Justicia el próximo 10 de marzo por aquellas acusaciones.
Purtscher había acusado y amenazado a la ex fiscal Mirtha Guianze y al juez Rolando Vomero por la muerte en prisión, el pasado mes de diciembre, del general Miguel Dalmao.
"Ahora soy yo el que quiero venganza. Esta llegará por algún medio; seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido en el juicio al general Dalmao. Mi amigo ahora descansa en paz, porque recuerden que mientras exista un amigo del general, al igual que ustedes lo hicieron, persiguiéndolos estaremos", había dicho Purtscher.
Estas palabras lo llevaron a recibir sanciones disciplinarias como militar.
Dejá tu comentario