- Nacional >
Phubbing: cuando la tecnología se interpone entre las personas
Es cada vez más común ver personas mirando sus teléfonos y no a sus interlocutores cara a cara. Este fenómeno se denomina “phubbing” y hay quienes buscan minimizarlo.
A nivel mundial ya se habla del fenómeno “phubbing”, que es la conducta de no parar de mirar el celular aún cuando se está conversando con alguien. Existen propuestas para minimizar los daños.
La mensajería, Internet en los celulares y las redes sociales acentuaron este fenómeno que fomenta más la comunicación virtual que cara a cara, explicó el psicólogo e investigador Roberto Balaguer.
Hay una movida para erradicar el “phubbing” con diferentes propuestas para generar momentos de desconexión respecto al celular y poder acercarse a la otra persona.
Lo más visto
SINIESTRO INVOLUCRÓ A RAFA VILLANUEVA
Un hombre murió y una mujer está grave en CTI tras ser embestidos en moto por un auto en ruta 9
HASTA LA HORA 10:10
Meteorología emitió alerta naranja y advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
aviso especial
Inumet advierte por tormentas fuertes y puntualmente severas desde este martes: mirá el pronóstico
joven en cti
Discusión entre vecinos por el agua de una piscina terminó con un baleado en Malvín Norte
en montevideo
Dejá tu comentario