Phelps ganó otro oro y confirmó su retiro tras los Juegos

El nadador estadounidense ganó el oro en los 100 metros mariposa este viernes y confirmó que se retira. "Fue muy emocionante", dijo, "es algo con lo que había soñado".

 

El estadounidense Michael Phelps también pasará a la historia como el mejor nadador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer este viernes en los 100 metros mariposa.

Phelps sumó con este su tercer oro en los 100 mariposa en estos Juegos, y añadió otro hito a su palmarés: ser el único atleta que ha logrado tres títulos olímpicos en otras tantas pruebas individuales en tres citas olímpicas.

Si ayer lo hizo en los 200 estilos que dominó en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, este viernes lo consiguió en los 100 mariposa y volvió a doblegar al serbio Milorad Cavic, al que en la capital china hace cuatro años quitó el título de esta distancia en la última brazada.

El nadador de Baltimore (Maryland) tiene tres oros: en los 200 estilos, los 100 mariposa y el relevo 4x200 libre, una plata en los 200 mariposa y otra en el 4x100 libre, y solo se quedó fuera del podio en los 400 estilos.

Y puede añadir otro este sábado en su despedida en la natación en el relevo 4x100 estilos en el que los Estados Unidos pasaron a la final con el mejor tiempo. Phelps llegó a Londres con 16 medallas, catorce de ellas de oro, ocho de ellas en Pekín y seis en Atenas.

RETIRO OLÍMPICO. Tras la victoria de este viernes, Phelps dijo que esta fue la última carrera individual de su carrera y que tanto ese resultado como la ovación que se llevó son cosas con las que había soñado.

"Ha sido mi última carrera individual y ha sido tremenda", dijo emocionado el norteamericano en la zona mixta. "Fue emocionante al salir de la piscina. La gente se había vuelto loca. Es algo con lo había soñado", añadió.

Acerca de su tiempo final de 51:21, explicó: "Cuando toqué el muro no estaba muy contento. La llegada se me hizo algo larga".

Al respecto de su fabulosa trayectoria, indicó que la natación ha cambiado mucho durante los años que ha estado compitiendo pero que está más que satisfecho de su legado. "Hay gente joven que va a llevar la natación a otro nivel; para mí es un honor formar parte de todo esto", manifestó.

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario