Internacionales OMS | vacuna | Covid-19 | Pfizer/BioNTech

Pfizer acuerda con la OMS entrega de 40 millones de vacunas para países más pobres

La distribución se hará a través del sistema de compra conjunta Covax, promovido por la OMS para un acceso equitativo de los países con menos recursos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer anunciaron este viernes un acuerdo para dar 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los países más pobres, a través del sistema Covax.

El anuncio fue hecho en Ginebra por el director general de la OMS y consiste en entregar al costo esta cantidad de dosis a los países más pobres en el primer trimestre del año.

El sistema Covax, creado para favorecer una distribución justa de las vacunas, pretende conseguir este año suficientes dosis para el 20% de la población más vulnerable a nivel global. En este sentido la OMS llegó a acuerdos con distintos laboratorios para adquirir y distribuir 2.000 millones de dosis.

Este sistema también negocia la adquisición de 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford.

La OMS debe conceder primero su homologación de emergencia a esta vacuna, decisión prevista para mediados de febrero. Por ahora, sólo la vacuna de Pfizer/BioNTech obtuvo esta autorización.

Dejá tu comentario