EN CONFERENCIA

Pese perder la final, Italia hizo un trabajo "extraordinario" en el Mundial Sub-20, dice DT

"Soy de la opinión de que al tener estas experiencias los jugadores crecen, crecen rápido y crecen mejor", agregó Nunziata en un tono tranquilo.

El entrenador de Italia, Carmine Nunziata, aseguró que su selección hizo un trabajo "extraordinario" en Mundial Sub-20 pese a perder la final este domingo ante Uruguay en La Plata, Argentina.

"Es normal que llegues a la final y la pierdas, esto es fútbol. Hemos venido aquí con muchos jugadores jóvenes" y la Copa del Mundo "les ha permitido tener una gran experiencia", dijo el DT en rueda de prensa después del partido, que se resolvió con un gol del uruguayo Luciano Rodríguez en el minuto 86.

Italia fue uno de los combinados más fuertes durante el torneo y uno de los más efectivos. Su fútbol fue destacado en varias ocasiones y sus jugadores estelares como Cesare Casadei, el Balón de Oro del Mundial, fueron llenados de elogios.

"Soy de la opinión de que al tener estas experiencias los jugadores crecen, crecen rápido y crecen mejor", agregó Nunziata en un tono tranquilo.

Este domingo el público uruguayo, mayoría absoluta en el estadio, les jugó en contra. Pocas veces los italianos llegaron al arco y tuvieron errores propios del nerviosismo.

"Sin embargo, esto no tiene que quitarle mérito al gran camino que ha hecho este equipo", agregó el adiestrador de 55 años.

Entre otros, la 'Azzurra' le ganó durante al Mundial a Brasil, la campeona de Sudamérica, y a Inglaterra, que ganó la Eurocopa Sub-19 en 2022.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario