Internacionales

Pese a la campaña mundial, el Oso Arturo seguirá en Mendoza

Se habían juntado más de 600.000 firmas para trasladarlo a Canadá. Las autoridades se niegan y dicen que es demasiado viejo.

 

A pesar de la campaña internacional para trasladar al Oso Arturo a Canadá, donde podría tener una mejor calidad de vida por el clima, las autoridades del Zoológico de Mendoza lo mantendrán allí.

"El oso está muy bien, es un animal añoso, pero está controlado por el servicio veterinario, tiene las patologías de un viejito", dijo Gustavo Pronotto, director del Jardín Zoológico de Mendoza al diario Los Andes.

Pronotto explicó que un cambio de hábitat y  de clima a esta altura sería perjudicial para su salud. "Su sistema inmunológico está adaptado a Mendoza. Tiene buen apego con sus cuidadores, lo único que queremos es que lo dejen de molestar", dijo el director.

La campaña internacional para rescatar al oso comenzó a principios de año cuando en Mendoza había altas temperaturas por el verano. En diciembre de 2012 otro oso de la misma especie falleció en Buenos Aires por el calor de diciembre.

 

Foto: The Telegraph

Dejá tu comentario