MONFIC 2017

Perú visto en dos documentales de cineastas uruguayos

El realizador Luis Ara muestra las distintas regiones del país incaico, y su colega Federico Lemos aborda el secuestro de la residencia del embajador japonés en Lima en 1996.

19 de octubre de 2017, 18:09hs

Dentro del ciclo de cine nacional del Festival Monfic se conocerá en carácter de preestreno el documental de Luis Ara “Perú: tesoro escondido”.

La película muestra las distintas regiones de ese país, distribuidas entre costa, montaña, desierto y sitios arqueológicos. El film se narra a través de varios personajes: un campeón de surf, un chef y un chamán que vive en la selva. Se refleja en imágenes la riqueza tanto geográfica como demográfica que ofrece el país incaico.

En el mismo festival también se exhibirá “Rehenes” de Federico Lemos, otro documental dedicado a los eventos ocurridos a fines de 1996 e inicios de 1997, meses durante los cuales transcurrió el secuestro de la residencia del embajador japonés en Lima.

A 20 años de uno de los sucesos más impactantes de Sudamérica, que concluyó con la operación de rescate conocida como Chavín de Huántar. El desenlace, con un asalto a sangre y fuego, fue visto por TV en vivo y en directo por millones de personas.

Ambos documentales pertenecen a realizadores uruguayos, que día a día siguen afirmándose en el mundo del cine internacional.

El Festival Monfic irá desde el 26 de octubre al 5 de noviembre en varias salas del Montevideo Shopping.

Dejá tu comentario