Deportes Ecuador | Perú | Copa América

Perú le empata 2-2 a Ecuador y prolonga la definición del Grupo B de Copa América

Con personalidad y el primer gol del 'italiano' Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

Con personalidad y el primer gol del 'italiano' Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

Embed

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

"El equipo hace otra vez el gasto del partido (...) tuvimos las chances, y la verdad me queda esa amargura del esfuerzo que no se paga con el premio del resultado" dijo Alfaro en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En trincheras peruanas el empate tuvo un sabor más dulce. Gareca reconoció que en la primera mitad fueron superados, pero celebró "la gran reacción de los muchachos dentro del campo de juego".

"Nos acomodamos mejor en el partido y pudimos empatarlo", agregó.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda. Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable 'Canarinha'.

- Ecuador pegó primero -

Con el arbitraje de terna española liderada por Jesus Gil Manzano, Gareca y Alfaro plantaron a sus equipos con línea de cuatro en defensa y solitarios delanteros: el 'italiano' Lapadula por los incas y Leonardo Campana por un equipo ecuatoriano que jugó sin el goleador Enner Valencia, suspendido.

Ecuador transitó mejor la cancha en los primeros quince minutos, ante un equipo peruano al que le costó hacer pie. Sin peligro real en las áreas, un tiro libre de media distancia que quedó en las manos de Pedro Gallese fue lo más alentador al principio.

Fieles a su esencia, Ecuador presionó bien arriba y Perú intentó tocar. Y a los 24 minutos, el mejor andar de los ecuatorianos tuvo su recompensa con un centro bajo desde la izquierda que terminó en un intento de rechazo de Tapia que se metió en su propio arco.

Ecuador arriba y volver a empezar para los de Gareca que se habían recuperado con triunfo ante Colombia (2-1) de la goleada recibida en su debut a manos de Brasil (4-0).

Enfrente, Ecuador había sufrido una derrota por 1-0 ante Colombia y amargo empate 2-2 frente a Venezuela.

El gol pareció despertar el letargo de Perú, pero fue solo un espejismo y su rival sin ser una maravilla siguió llegando.

Robert Arboleda de cabeza encontró las manos de Gallese y en los descuentos del primer período un centro, esta vez por la derecha, terminó con una definición de Preciado para el 2-0.

- 'Salvador' Lapadula -

Pero en la primera jugada Perú avisó que estaba vivo.

El 'italiano' Lapadula debutó en las redes de esta Copa América con un tanto que puso en partido a los incas. Christian Cueva habilitó al jugador del Benevento que en el área no perdonó.

El propio Lapadula condujo un furioso contrataque cinco minutos más tarde y habilitó a Carrillo, que implacable puso el 2-2 en el marcador.

El golpe amenazó con noquear a los ecuatorianos y en cancha el duelo se puso picante.

Ecuador buscó más, pero el oficio de los incais fue suficiente para sellar el duelo en un 2-2 menos doloroso para Perú.

"Todavía nos sentimos con vida"

Ecuador todavía se siente "con vida" pese a la "amargura" que le provocó empatar 2-2 con Perú este miércoles en un partido por el Grupo B en el que sus virtudes no se impusieron a sus fallos, consideró su entrenador, Gustavo Alfaro.

Alfaro lamentó la facilidad con la que los dirigidos por su compatriota Ricardo Gareca empataron el partido en el inicio del complemento. Pero también se quejó de un supuesto penal, por falta de Renato Tapia, que no fue cobrado por el árbitro español, Jesus Gil Navarro.

"El equipo hace otra vez el gasto del partido (...) tuvimos las chances, y la verdad me queda esa amargura del esfuerzo que no se paga con el premio del resultado" dijo Alfaro.

"Hay 90 minutos para jugar y nosotros a esos 90 minutos lo vamos a pelear, todavía nos sentimos con vida", aseguró Alfaro sin dejar de resaltar que en la última fecha irán ante Brasil, "uno de los mejores" equipos del mundo.

Hasta ahora para Ecuador "la copa fue muy buena en rendimiento, fue muy mala en resultados", lamentó el DT.

Ecuador suma dos puntos y se jugará el pase a cuartos de final en la última fecha ante Brasil, que con seis unidades y ya clasificado enfrenta este miércoles a Colombia que suma cuatro puntos. Perú quedó igualado con los cafeteros en cuatro unidades

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario