Internacionales

Perú convoca a una asamblea de cancilleres por la situación en Venezuela

Será el 8 de agosto, en Lima. El mensaje de las principales capitales latinoamericanas podría agravar el aislamiento diplomático del régimen de Maduro

Perú convocó una reunión de cancilleres latinoamericanos para analizar la crisis en Venezuela. La cita será en Lima el 8 de agosto. Hasta el momento doce países afirmaron que no reconocerán los resultados, agravando el aislamiento diplomático del régimen de Nicolás Maduro

Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela, Perú ha invitado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores (…) el martes 8 de agosto próximo", explicó en un comunicado.

Gran parte de la comunidad internacional había advertido antes de la elección a Caracas de la inconveniencia de una nueva constituyente, que ocupará el lugar de la Asamblea Nacional y que regentará sobre el resto de los poderes públicos.

Tras la celebración de los comicios, hasta el momento doce países afirmaron que no reconocerán los resultados.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay se sumaron el domingo al rechazo que ya habían expresado los gobiernos de Colombia y Panamá.

Dejá tu comentario