MONTEVIDEO Y CANELONES

Personas trans recibirán capacitación para inserción laboral

El MIDES y el MTSS brindarán cursos para 200. Según el último censo, existe una desvinculación de las mismas en el Ciclo Básico de Secundaria.

Los ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Desarrollo Social (MIDES) brindarán capacitación para la inserción laboral de personas trans. Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción para los cursos. El formulario se encuentra en la página web del Mides.

La directora de Promoción Sociocultural del Mides, Rosa Méndez, dijo a Subrayado que hay más de 722 personas trans en la capital del país y en el departamento canario unas 226.

En primera instancia se llevará adelante un plan piloto de capacitación para personas trans en Montevideo y Canelones. Será para 200, de las cuales 120 serán orientadas y derivadas a todo el abanico de capacitación, explicó Méndez. La otras 80 contarán con un seguimiento para, posteriormente, reinsertarse en el medio laboral y en el mercado formal.

La representante de Miss Trans Star Uruguay, Mía Castagnet, indicó que “la realidad es cruel. Una mujer tiene muchas dificultades a la hora de poder ir a buscar un trabajo, más que nada, en la parte privada por el rechazo, la discriminación y muchos puntos que nos van en contra”.

Según el último censo, existe una desvinculación de las personas trans en el Ciclo Básico de Secundaria.

Temas de la nota

Dejá tu comentario