Personal del MSP busca en Pocitos posibles nuevos casos de Dengue

Luego que allí se confirmara el primer caso autóctono de Dengue en Uruguay, buscan nuevos casos y explican cómo evitar reproducción del mosquito.

13 de febrero de 2016, 19:47hs

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó este mismo sábado de tarde una recorrida por zonas de Pocitos en busca de eventuales nuevos pacientes con el virus del Dengue.

Esto ocurre pocas horas después de que el ministro Jorge Basso y demás autoridades de la salud anunciaran en conferencia de prensa que una joven de 31 años, del barrio Pocitos, tuvo Dengue en los primeros días de febrero, convirtiéndose en el primer caso autóctono.

En esa conferencia de prensa las autoridades anunciaron que iniciarían una recorrida a pie, puerta a puerta en Pocitos buscando a personas que eventualmente tuvieran los síntomas del virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

También aconsejan a los vecinos cómo evitar la reproducción del mosquito. Esto es, eliminando todo recipiente que acumule agua al aire libre porque es allí donde se reproducen las larvas del Aedes.

El ministro Basso dijo que es prácticamente imposible que un mosquito pique a una sola persona, por lo que el Aedes que picó a la joven en Pocitos (el primer caso autóctono) es probable que haya picado a otras personas.

De ser así puede haber otras personas en la zona de Pocitos y alrededores con síntomas del virus y es lo que buscan los funcionarios del MSP.

Según informó canal 4 el personal del Ministerio estaba este sábado alrededor de la hora 19:30 en la zona de Achiras y Lorenzo Pérez, cerca de 26 de Marzo y Gabriel Pereyra.

Dejá tu comentario