Internacionales India | animales | muerte

Persiguen en India a un tigre que mató ocho personas

El felino mató a la última de sus víctimas el lunes de noche, desmembrando a un anciano aldeano que había salido a buscar leña en la región de Khambada.

Las autoridades indias se lanzaron a la captura de un tigre que mató a ocho personas en los últimos dos años, informaron funcionarios este miércoles.

El felino mató a la última de sus víctimas el lunes de noche, desmembrando a un anciano aldeano que había salido a buscar leña en la región de Khambada, a unos 650 km de Bombay.

"Intentamos capturar al tigre utilizando dardos tranquilizantes, pero sin éxito", señaló N.R. Praveen, funcionario de la gestión forestal en el estado de Maharashtra.

Este tipo de ataque aumenta en India, un país con 1.300 millones de habitantes, donde los humanos invaden cada vez más las zonas de hábitat de los tigres.

En junio un tigre responsable de la muerte de tres personas fue considerado "demasiado peligroso" para que viviera en libertad, por lo que fue enviado a un zoológico en Madhya Pradesh (centro).

Unas 225 personas han muerto en India por ataques de tigres entre 2014 y 2019, de acuerdo a datos del gobierno.

Por su parte, los animales también son blanco de violencia por parte de los humanos. Más de 200 tigres fueron abatidos por cazadores furtivos o electrocutados entre 2012 y 2018 en India, indica el mismo informe.

India alberga alrededor del 70% de la población de tigres en el mundo. El gobierno afirma que el número ejemplares se recuperó hasta censar 2.967 en 2018, más del doble que en 2006.

Dejá tu comentario