Persecución terminó con un delincuente muerto en La Blanqueada

Hubo un fuerte tiroteo con la Policía y uno de los delincuentes falleció en el lugar.

18 de febrero de 2016, 12:28hs

Faltaban diez minutos para las 10 de la noche cuando un móvil de la Seccional 9ª estaba recorriendo la zona y al llegar a la intersección de Anzani y Comodoro Coe fue alertado por un hombre que había sido víctima de rapiña.

Los efectivos pudieron ver cómo tres delincuentes fugaban en el auto de la víctima por lo que iniciaron una persecución.

Al notar la presencia policial, los delincuentes comenzaron a circular a alta velocidad y tras el intento frustrado de evadir a la Policía, dispararon en dirección al patrullero.

Según información aportada por Jefatura, en el cruce de las calles Francisco Simón y Juan Ortiz, los rapiñeros chocaron contra un auto y perdieron el dominio de su vehículo, impactando contra una pared.

Dos de ellos, conductor y acompañante, bajaron del vehículo y comenzaron a correr en direcciones opuestas. Uno de los policías se dirigió a asistir al conductor del vehículo siniestrado y el otro inició la persecución a pie de los malhechores que finalmente se dieron a la fuga.

De acuerdo a la versión policial, en ese momento el desconocido que se encontraba dentro del auto apuntó al policía que seguía a su compañero. El delincuente le pide a su cómplice que dispare al efectivo por lo que el funcionario detiene la persecución y exige a la persona que se encontraba dentro del vehículo que baje el arma. El delincuente hace caso omiso y el efectivo efectúa un disparo hacia su atacante, hiriéndolo.

Como consecuencia, Carlos Damián Valeri Silva de 35 años, quien contaba con cinco antecedentes penales, falleció en el lugar. Los otros dos lograron darse a la fuga.

Mientras tanto, el conductor atropellado presentó traumatismo de tórax y de pie derecho.

 

Dejá tu comentario