CONTRABANDO

Persecución policial en ruta 3: un condenado con más de 37.000 cajillas de cigarrillos

El conductor de una camioneta intentó eludir al personal de Policía Caminera, pero fue detenido. Circulaba bajo los efectos de la cocaína y en vehículo robado.

04 de noviembre de 2022, 15:56hs

Un hombre de 44 años fue condenado tras una persecución de Policía Caminera por ruta 3 en la que se incautaron más de 37.000 cajillas de cigarrillos paraguayos de contrabando.

El procedimiento policial fue realizado por personal del destacamento de Salto sobre el kilómetro 487 en la madrugada del 13 de octubre.

Los efectivos identificaron una camioneta sospechosa que circulaba hacia el sur. Un móvil de Caminera se colocó detrás del vehículo con las luces de emergencia encendidas para intentar detenerlo.

Al percibir la presencia policial, el conductor emprendió la fuga a alta velocidad por varios kilómetros por calles del barrio Artigas de la ciudad de Salto.

El prófugo retomó la ruta 3 y cuando intentó desviarse para ingresar a un campo no se percató de que había un alambrado, lo que le provocó daños al vehículo que le impidieron continuar la marcha.

El conductor y único ocupante fue detenido. Cuando los policías revisaron el vehículo encontraron el cargamento de cigarrillos, que personal de Aduanas contabilizó 37.360 cajillas de cigarrillos de procedencia paraguaya, por un valor de 7.474.000 pesos.

El conductor no tenía documentación personal ni del vehículo, por lo que se le incautó la camioneta, valuada en 504.000 pesos. Circulaba con matrículas falsas, la numeración del chasis había sido adulterada y el tambor de encendido estaba violentado. Se estableció que el vehículo era robado. El test de alcoholemia que se le realizó fue negativo, mientras que resultó positivo para consumo de cocaína.

El fiscal de Salto de 1º turno, Augusto Martinicorena, logró la condena del hombre a 24 meses de prisión por un delito de receptación, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario