Perros callejeros devoran animales en zoo de Mendoza, Argentina
Es la segunda vez que una jauría ingresa por la noche y mata a varios animales. Primero fueron 27 ñandúes y ahora cuatro guanacos y dos llamas.
Una jauría de perros devoró a cuatro guanacos y dos llamas en el zoológico de la provincia argentina de Mendoza, el mismo donde a principios de julio perros mataron a 27 ñandúes, informaron este lunes autoridades del paseo.
"Pudimos verlos y se trata de perros vagabundos de gran tamaño. Intentaron atacar a quienes defendíamos a los animales del zoo mostrando un comportamiento que consideramos peligroso para la gente en general", dijo a la prensa local el director del zoológico, Gustavo Pronotto.
Israel, en alerta máxima antes del aniversario del 7 de octubre, promete respuesta al ataque de Irán
El hecho se produjo por la noche, pese al refuerzo en la seguridad que habían montado en el paseo luego del ataque semanas atrás de una jauría en la jaula de los ñandúes.
"Son animales totalmente salvajes", dijo Pronotto, al advertir que "es momento de controlar a estos animales, educar y prevenir nuevos ataques como seguridad, no solo del zoo sino de la gente en general que transita por esa zona" de Mendoza.
A diferencia del ataque anterior, cuando la jauría había matado a los ñandúes, en este caso devoraron a sus presas, consignaron las autoridades. La sospecha es que los perros ingresan por la noche aprovechando agujeros en el cerco perimetral del zoológico.
"Tememos que estos hechos afecten la cantidad de visitantes que recibimos, porque muchos se preguntan si estos perros hambrientos pueden atacar a personas", dijo el director del paseo.
El zoológico de Mendoza, creado en 1903, alberga a una población de 1.100 animales, entre ellos varias especies que se encuentran en riesgo de extinción. Ocupa unas 48 hectáreas forestadas y está dispuesto en un recorrido de 6 kilómetros para los visitantes que llegan a los 200.000 por año en este paseo de gestión estatal.
AFP
Foto: Clarín
Dejá tu comentario