INVESTIGACIÓN SOBRE CARRERA

Peritos no pudieron determinar origen de bala que dejó a un hombre paralítico en La Paloma en 2012

Los especialistas sostuvieron en la Comisión Investigadora del Senado que no pueden asegurar que el disparo provino de la casa del comisario del balneario.

La Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades ocurridas en la Dirección General de Secretaría del Ministerio del Interior entre los años 2010 y 2017 recibió a los peritos que actuaron en 2012 en el caso de la bala perdida que dejó paralítico a Víctor Hernández.

Según sostuvo el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, los peritos no pudieron determinar el origen de la bala por falta de información. La munición se encuentra dentro del cuerpo de la víctima, por lo que no se puede determinar su calibre, y tampoco se pudo establecer el recorrido del disparo.

Gandini sostuvo que esto contradice las afirmaciones de Charles Carrera, quien afirmó que la bala salió del la casa del comisario de La Paloma, en medio de una fiesta.

Luego de este incidente, Víctor Hernández recibió asistencia médica en el Hospital Policial y apoyo económico del Ministerio del Interior en acuerdo con Charles Carrera, director general del Ministerio en ese entonces.

Estas son las presuntas irregularidades que investiga la comisión, que el próximo lunes recibirá a Leonardo Anzalone, quien se desempeñaba como director del Hospital Policial cuando sucedieron estos hechos.

Dejá tu comentario