InternacionalesArabia Saudita | Jamal Khashoggi

Periodista Khashoggi fue estrangulado y cortado en pedazos apenas entró al consulado

A dos semanas del asesinato, el reino de Arabia asume su responsabilidad en el hecho. Fue un plan predeterminado, dijo la fiscalía de Estambul.

Las autoridades turcas confirmaron este miércoles que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado por "estrangulamiento" tan pronto como entró al consulado saudí en Estambul, y que su cuerpo "cortado en pedazos".

La Fiscalía de Turquía ha subrayado que el asesinato del periodista fue llevado a cabo "de acuerdo con un plan predeterminado".

Varias personas intervinieron en el ataque. Se estima que hubo 18 personas en la escena del crimen.

OH.jpg
Estas personas estaban presentes en el consulado e intervinieron en el descuartizamiento y posterior enterramiento en el jardín de la sede diplomática
Estas personas estaban presentes en el consulado e intervinieron en el descuartizamiento y posterior enterramiento en el jardín de la sede diplomática

El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, radicado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.

NOVIA MOLESTA CON TRUMP

Hatice Cengiz, la novia turca de Jamal Khashoggi, el periodista asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul , llegó a Londres para un memorial en su nombre. Desde allí le exigió al presidente norteamericano Donald Trump “no ser parte del encubrimiento del asesinato de Jamal”.

Delante de amigos y periodistas solidarios, dijo que “el presidente Trump debe ayudar a revelar la verdad y asegurar que se haga justicia. No debería allanar el camino para un encubrimiento de asesinato de mi novio”, pidió Hatice, emocionada y con su cabeza cubierta.

“Yo estoy desencantada por las acciones de liderazgo de varios países, particularmente Estados Unidos” continuó.

Trump ha dado mensajes confusos, tantas versiones como los sauditas -sus principales aliados- desde que se conoció el asesinato. Amenazó con una respuesta severa sin poner en peligro las relaciones con los sauditas, cuyos vínculos principales son el petróleo y la venta de armas.

Embed

Dejá tu comentario