SociedadBatallón 13 | Detenidos Desaparecidos | Eduardo Bleier

Pericias técnicas confirman que Eduardo Bleier murió por las torturas recibidas

"Fue una muerte violenta producto de la tortura", informó Felipe Michelini. La familia se notificó formalmente en el juzgado.

Eduardo Bleier murió a mediados de 1976 por las torturas recibidas durante meses en los distintos cuarteles donde estuvo detenido de forma ilegal por la dictadura cívico militar (1973-1985).

Las pericias técnicas realizadas a los restos de Bleier hallados a fines de agosto de este año en el Batallón 13 del Ejército confirman que “fue una muerte violenta producto de la tortura”, informó este martes Felipe Michelini, director del grupo de trabajo por Verdad y Justicia de la Presidencia de la República.

NOTA BLEIER

La confirmación de que los restos encontrados son de Bleier llegó este lunes con el examen de ADN que se hizo en Argentina.

Este martes fue notificada la familia de de manera formal por la jueza del caso Isaura Tórtora.

En el juzgado se presentaron los cuatro hijos de Bleier, sus nietos y demás familiares. También estaban los antropólogos contratados por la Presidencia que hallaron los restos, y el fiscal de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe.

Afuera esperaban integrantes del grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes en las últimas horas aseguraron que los mandos militares saben la verdad de todo lo ocurrido.

El ministro de Defensa José Bayardi se refirió al hallazgo y la confirmación de la identidad de Bleier.

BAYARDI BLEIER

Dejá tu comentario