SociedadDetenidos Desaparecidos

Familiares de detenidos desaparecidos: "Los mandos militares tienen la verdad"

Ignacio Errandonea señaló que son mentiras del pasado sino que se mantienen al día de hoy.

Ignacio Errandonea dijo que Familiares de Detenidos Desaparecidos tienen la certeza de que se encontrarán más restos en unidades militares. Afirmó además que los militares mintieron para desalentar la búsqueda.

"Esta es una vieja mentira que tendía a desestimular la búsqueda. Si decían que fue enterrado en tal sitio, desenterrado, cremado y las cenizas esparcidas, no hay nada que buscar. Es una de las tantas mentiras que nos han dicho los militares para desestimular la búsqueda", aseguró.

"La Comisión para la Paz tenía un mandato de silencio, estaba amparada por una resolución presidencial, no se ha juzgado a los criminales involucrados directamente (...) pero cómo mínimo saber quiénes son los que mintieron", agregó.

"Esto no es una mentira del pasado, es una mentira que se mantiene al día de hoy. Los mandos militares son los que tienen la verdad. Ellos hicieron desaparecer a nuestros familiares y ellos tienen la posibilidad de brindarnos la información de dónde están", concluyó.

Este lunes se confirmó con las pruebas de ADN que los restos hallados a fines de agosto en el Batallón 13 del Ejército son de Eduardo Bleier, miembro del comunista secuestrado en octubre de 1975, torturado de forma brutal y asesinado en 1976.

Dejá tu comentario