La Fiscalía aleja la teoría del femicidio, en el asesinato ocurrido el pasado lunes en una casa de Parque Miramar, en Canelones. Lo hace tras la pericia psiquiátrica practicada al homicida, un hombre de 67 años, que atacó a su esposa, de 66.
Pericia psiquiátrica al hombre que mató a su esposa en Parque Miramar dice que tiene trastorno y Fiscalía aleja teoría de femicidio
La pericia psiquiátrica practicada al hombre de 67 años señaló que el hombre sufre un deterioro cognitivo grave.
La investigación apuntaba de forma primaria a un femicidio, pero en las últimas horas la Fiscalía y la Policía avanzaron en la investigación mediante declaraciones y pericias que dieron contexto al caso.
Un hijo mayor de edad que vivía con ellos también declaró en las últimas horas.
Pericia primaria al hombre acusado de matar a su pareja en Parque Miramar no pudo determinar si es capaz
Según reconstruyó Subrayado con fuentes de la investigación, el hombre fue sometido a una pericia psiquiátrica en las últimas horas que determinó que sufre de un deterioro cognitivo grave, que por momentos presenta lagunas mentales. La mujer, en tanto, tenía cáncer.
Ambos estaban en pareja desde hacía 40 años y la Policía no tiene registros de antecedentes de violencia.
El hombre fue detenido en la tarde del lunes y este miércoles vence el plazo de 48 horas en la que puede estar en esa condición. Está internado por el agravamiento de una enfermedad y por recomendación psiquiátrica.
Cuando sea dado de alta, se emitirá una nueva orden de detención para que la Justicia pueda avanzar en más pericias y en su posible imputación por el homicidio a su pareja.
Sin embargo, debido a este contexto, el caso no se encamina a la imputación por femicidio.
El crimen ocurrió en la casa ubicada en Rafael Barret y Rómulo Gallegos. El hombre salió al frente de la casa y tras las rejas le gritó a una persona que estaba ahí. Le dijo que llamara a la Policía porque había asesinado a su esposa.
La Policía fue alertada de lo sucedido y llegó al lugar. El hombre estaba sentado esperando, y fue arrestado. En la entrada los policías ubicaron una llave inglesa con la que, se presume, mató a su pareja.
Es así que la Fiscalía aguarda por la evolución de la internación del hombre para avanzar en la nueva detención y resolver su situación judicial.
Dejá tu comentario