PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CASO PEÑAROL

Pericia psicológica y medidas cautelares para Gargano y Viatri tras ser denunciados por abuso y amenazas

Los futbolistas no pueden acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros ni tener cualquier otro tipo de comunicación hasta el 30 de diciembre.

16 de junio de 2022, 15:32hs

La jueza de Familia especializada, Lilián Elhorriburu, dispuso este jueves que los jugadores de Peñarol, Walter Gargano y Lucas Viatri, sean sometidos a una pericia psicológica tras ser denunciados por abuso sexual y amenazas contra dos mujeres durante una fiesta en un salón de Carrasco.

La pericia evaluará la "situación de peligro o riesgo y el entorno social a los efectos de determinar la necesidad de colocación del dispositivo de localización electrónica", indica la resolución judicial a la que accedió Subrayado.

La Justicia impuso además medidas cautelares por 180 días para los dos futbolistas, que no pueden acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros ni tener cualquier otro tipo de comunicación hasta el 30 de diciembre de 2022.

Los futbolistas llegaron sobre las 13 horas en un taxi a los juzgados especializados, ubicados sobre la calle Rondeau. A la misma sede judicial también debieron comparecer esta jornada las dos denunciantes, quienes se retiraron junto a su abogada Valentina Díaz sin realizar declaraciones a la prensa.

Agustín Canobbio, que actualmente juega en el Atlético Paranaense de Brasil, no está denunciado pero su nombre se menciona en la denuncia; por lo que este jueves, declaró su padre Osvaldo Canobbio.

La jueza Elhorriburu también había dispuesto que se les practicara una pericia psicológica a las mujeres. Los estudios serán determinantes para establecer si las denunciantes fueron víctimas de violencia de género, estableciendo posibles daños físicos o psíquicos sufridos por estas. Las denunciantes fueron derivadas al programa Comuna Mujer o a su prestador de salud para ser atendidas por equipos multidisciplinarios especializados en violencia doméstica.

En tanto, otra investigación penal se desarrolla en la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno, a donde fueron remitidos todos los testimonios recabados este jueves. El fiscal Maximiliano Sosa pidió los registros de las cámaras de seguridad del salón, sobre el hecho ocurrido el 8 de marzo.

Ese día, el plantel de Peñarol contrató un salón de fiestas infantiles en Carrasco para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas. La fiesta comenzó sobre las 18 horas y alrededor de las 20 horas ingresó al lugar un grupo de unas 20 mujeres. Dentro del salón consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron roturas en las instalaciones.

Dos mozas del salón acusaron a Gargano y Viatri de manoseos, agresiones y amenazas.

Los propietarios del salón donde se realizó la fiesta fueron citados este miércoles como testigos. Dijeron que los videos de las cámaras de seguridad del local no muestran una “conducta vinculada a acoso”, indicó su abogado, Juan Pablo Decia.

Dejá tu comentario