INFORME DEL ITF

Pericia del Poder Judicial concluye que el niño Luciano falleció por asfixia

Según el ITF, el pequeño de 5 años murió luego de haber quedado adentro del castillo inflable en el cumpleaños de un compañero de clase.

El Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial concluye que el niño Luciano Silveira, de cinco años, falleció por asfixia.

El pequeño murió el 9 de diciembre de 2016 cuando participaba del cumpleaños de un compañero de clase en el salón de fiestas “Rayuela”, en Parque Batlle.

Esta nueva pericia fue ordenada por el juez del caso, Tabaré Erramuspe, “con la prioritaria finalidad de arribar a la verdad material sobre el lamentable acontecimiento”, dijeron fuente judiciales a El Observador.

Según este nuevo informe, el niño tenía “concentraciones superiores” del fármaco que tomaba para tratar su epilepsia, lo que le podía causar somnolencia. Luciano se habría quedado dormido en el juego y quedó atrapado adentro cuando lo desinflaron.

El expediente cuenta con otras dos pericias, una realizada por el forense Guido Berro, a pedido de los dueños del local, y otra a cargo del catedrático Hugo Rodríguez, a solicitud de la familia del niño.

El informe de Berro planteaba que la muerte de Luciano había sido inesperada por epilepsia, favorecida por una dosis elevada de medicación y prácticamente descartaba la asfixia.

En cambio, la pericia de Rodríguez contradice el informe de Berro y afirma que el niño murió por asfixia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario