PolicialesCanelones | homicidio | campo

Pericia confirmó que mujer hallada muerta en un tajamar fue estrangulada, golpeada y atada

La Fiscalía de Canelones espera poder identificar a la víctima en base a piezas dentales. Hasta el momento nadie se presentó a reclamar el cuerpo.

La forense le informó a la fiscal de Canelones, Alicia Schiappacasse, que la mujer hallada sin vida en un tajamar de Santa Lucía murió por estrangulamiento y que además había sido víctima de otro tipo de agresiones físicas, que coinciden con golpes de puño en varias partes de su cuerpo.

Luego de haber sido asesinada, a la víctima le ataron las manos hacia atrás con una piola, le pusieron una bolsa desde la cabeza al tórax y otra en las piernas y la arrojaron al tajamar para hacer desaparecer el cadáver.

El hallazgo en el campo privado del kilómetro 62 de ruta 5 ocurrió al menos tres días después del homicidio, informó la fiscal.

Un supuesto cazador de nutrias, una especie protegida, pasó en bicicleta y vio el cuerpo flotar. Le avisó a un hombre que trabaja en el tambo y se fue.

Ahora, la fiscal pidió ubicar al propietario del campo para interrogarlo.

La identificación de la víctima está a cargo de la Dirección Nacional de Policía Científica y se intenta realizar en base a ADN de piezas dentales.

Para conocer los resultados se requieren al menos 72 horas, el cotejo se realiza con el ADN de la base de datos de la Policía donde figuran personas con antecedentes y muestras recogidas a familiares de desaparecidos.

El cuerpo pertenecía a una mujer muy joven con un tatuaje en el brazo, indicaron fuentes del caso consultadas por Subrayado.

Hasta el momento no se presentó ninguna persona a reclamar el cuerpo, informó la fiscal.

Dejá tu comentario