Perg, primer zaguero que llega a Peñarol tras salida de Guille Rodríguez

El sanducero dijo ser hincha aurinegro. Llega desde Fénix. Tiene buen juego aéreo. "Polilla" da Silva tiene otros defensas en vista.

Peñarol contrató a Maximiliano Perg de Fénix y empieza a cubrir lugares claves de su zaga. Los aurinegros adquirieron el 30% de la ficha del zaguero que nació en Paysandú. El 70% restante sigue perteneciendo a Fénix.

Perg, de 24 años y 1.85 metros, se confesó hincha aurinegro desde niño. Debutó en 2011 en Fénix luego de haber probado suerte en Brasil en un par de ocasiones.

Se trata de una prioridad para los auriengros en función de que no se renovó contrato con Guillermo Rodríguez, zaguero titular por izquierda.

El entrenador Jorge Da Silva quería un cambio de aire en la zona defensiva. Rodríguez llegó a mitad de temporada y se quedó con el puesto. McEachen y Buschiazzo, los otros dos zagueros del plantel, quedaron relegados.

Ante la ausencia de uno de los dos zagueros, el DT optaba por "meter en la cueva" a Maxi Olivera, el lateral por izquierda titular.

Trascendió que el club quiere ceder a McEachen y a Buschiazzo e ir en busca de otros zagueros. Los nombres que se manejan son Hernán Menosse, del Once Caldas, y Mario Risso, del Huracán de Parque Patricios.

A su vez quiere subir a Santiago Bueno, zaguero de la tercera división.

Lo otro que busca el plantel es un lateral por derecha. La prioridad es el retorno de "El Vasquito" Aguirregaray, quien regresó a Estudiantes de La Plata.

La segunda opción es díficil. El DT quiere a "El Zorro" Suárez, quien se encuentra en España. Tiene contrato con Getafe y las diferencias económicas son grandes.

La tercera opción es Alex Silva de Wanderers, por el que también está interesado en Nacional.

 

Dejá tu comentario