Política LUC | Fernando Pereira | Frente Amplio

Pereira y el debate sobre la LUC: "Quienes pidan verdades, tienen que dar verdades"

El candidato a presidente del Frente Amplio participó en un conversatorio sobre la Ley de Urgente Consideración y llamó a tener una discusión con argumentos.

La alianza entre los grupos “PAR” y “El abrazo” del Frente Amplio recibió este sábado al candidato a la presidencia de esa fuerza política, Fernando Pereira, para hablar de la Ley de Urgente Consideración ( LUC) y de las elecciones partidarias.

Luego de un período de autocrítica, Pereira habló de proyectar al Frente Amplio del futuro y valoró los cambios realizados por los gobiernos de izquierda en materia de educación, salud, inversión pública, transformación energética y reforma tributaria.

“Si logramos hacerlo con miles de uruguayos, como aspiramos a hacerlo el 5 de diciembre, la plataforma para la izquierda de los próximos 30 años va a estar en marcha y, probablemente, en octubre de 2024 esté en disputa el gobierno nacional y pueda llegar al gobierno nacional una mujer o un hombre del Frente Amplio”, indicó.

Pereira cuestionó aspectos sobre educación y seguridad de la LUC, para referirse a lo que entiende como “debilitamiento del Estado” y a “la poca calidad de la ley”.

Abogó por una campaña “con todas las verdades arriba de la mesa, pero quienes pidan verdades tienen que dar verdades” y llamó a tener un debate de argumentos, “pero no un debate que precarice la discusión”.

Dejá tu comentario