El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, afirmó que el 30% de las camas del centro hospitalario están ocupadas por niños y adolescentes con problemas psiquiátricos.
Pereira Rossell: 30% de camas ocupadas por niños y adolescentes con problemas psiquiátricos
El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, dijo que la mayoría de los casos tiene que ver con instancias dolorosas a nivel familiar y a discriminación en redes sociales.
“Una de las causas que siempre representan un factor importante en el hospital son los problemas de psiquiatría infantil, los intentos de autoeliminación, depresión en niños y adolescentes, y también en muchos casos problemas de índole social, vinculados al trastorno en el desarrollo familiar de los niños, que implica ciertos niveles de abandono, abuso o maltrato”, dijo el director.
Indicó que se trata de escolares grandes o adolescentes, en general.
Cerca de 160.000 personas ya recibieron su dosis de la vacuna contra la gripe
Galiana sostiene que si bien las situaciones son multifactoriales, la mayoría de las veces tiene que ver con instancias dolorosas a nivel familiar y a discriminación en redes sociales.
Lo más visto

Dejá tu comentario