"CAMPAÑA ORQUESTADA"

Pereira sobre denuncia a Orsi: "Estamos enfrentando una campaña sucia que no tiene precedentes en el Uruguay"

El presidente del Frente Amplio dijo que es "parte de una campaña orquestada" y que busca "ni más ni menos que intentar proscribir públicamente a uno de los candidatos del partido con mayor intención de voto".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió este miércoles a la denuncia contra el precandidato presidencial, Yamandú Orsi, por un supuesto incidente con una mujer trans ocurrido en 2014 en el Parque Roosevelt y que es investigado por la Fiscalía de Ciudad de la Costa.

“Estamos enfrentando una campaña sucia que no tiene precedentes en el Uruguay, cuyo objetivo es ni más ni menos que intentar proscribir públicamente a uno de los candidatos del partido con mayor intención de voto”, afirmó Pereira.

“Esto en si mismo es un hecho grave”, consideró. “Si había una denuncia para hacer es muy raro el formato que se elige, una comunicación a través de una red social, luego decir que denuncie quien está ofendido, luego decir que la persona puede llegar a denunciar, luego denunciar a las 2 de la mañana, luego decir que se dio cuenta quién era Yamandú Orsi cuando todas las encuestas dan entre las diez personas más conocidas de los últimos cinco años, ni que hablar del último año”, expresó.

“Todo es extremadamente raro y desde nuestro punto de vista, parte de una campaña orquestada”, aseguró. “Yamandú se va a defender, como debe ser en la justicia, con su equipo de abogados y la campaña electoral va a seguir”, indicó.

Dejá tu comentario