POLÍTICA

Pereira calificó de "ataque al Frente Amplio" no votar el préstamo BID

El presidente del FA aseguró que la actitud "obstinada" del gobierno "perjudicó a los habitantes de Montevideo".

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, afirmó que la no aprobación del préstamo del BID en Montevideo es un ataque al Frente Amplio que perjudica a los ciudadanos.

“Yo creo que, la actitud del gobierno obstinada, perjudicó a los habitantes de Montevideo. No solo a los que iban a verse beneficiados por el saneamiento, también a zonas de contexto favorable que iban a ser beneficiadas por el sistema de limpieza y clasificación de los residuos”, expresó.

Según Pereira, el 90% de los montevideanos acceden al saneamiento y el departamento de Montevideo es el único del país que “asume el saneamiento como política departamental, todo lo demás lo hace OSE”. Y agregó: “El nivel de necedad para no votar este proyecto es del tal tamaño que solo puede tener un objetivo que es dañar al Frente Amplio”.

Consultado sobre cómo queda el vínculo con el gobierno después de lo sucedido, Pereira indicó que “hay que seguirlo teniendo. Cuando hay un gobierno y una oposición, el diálogo hay que mantenerlo siempre. No quiere decir que no tomemos esto como un ataque a la fuerza política Frente Amplio”.

Dejá tu comentario