PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HOMICIDIO DEL HINCA DE PEÑAROL

"Perdió la vida por tener la camiseta de un club de fútbol", dijo el abogado Gúmer Pérez

"Creo que esto lleva a una reflexión a toda la sociedad, de que estos acontecimientos hay que desterrarlos de una vez por todas", dijo Gúmer Pérez.

22 de enero de 2022, 12:40hs

El abogado Gúmer Pérez, que representa a la familia del adolescente de 17 años asesinado el 10 de enero en La Unión por tener la camiseta de Peñarol puesta, dijo este sábado que la sociedad debe reflexionar sobre casos como este, para que no ocurran nunca más.

“El entramado social está roto hace rato y ésta es una prueba de eso. Un chiquilín buenísimo, sin ningún tipo de connotaciones delictivas, sin antecedentes, de buena familia, hogar constituido con padre, madre, hermanos, estudiante, que perdió la vida por tener la camiseta de un club de fútbol”, agregó el abogado.

“Es una familia que está destrozada, no encuentran explicación a esto. Son estas cosas de la vida, que le tocó estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Nos podía haber tocado a cualquiera de nosotros”, lamentó Pérez.

El abogado dijo que trabajará para obtener la máxima condena posible por el homicidio de Ignacio Galván. La pena máxima en Uruguay por un homicidio es de 30 años, aunque se pueden sumar 15 años más por medidas especiales de seguridad, si el caso lo amerita.