Sociedadalerta naranja | peón rural | seguridad

Peones rurales reclaman mejores condiciones laborales bajo advertencias meteorológicas

Exigen la elaboración de un protocolo de actuación que garantice la seguridad de los trabajadores bajo alertas meteorológicas.

Luego de la muerte de un peón rural que trabajaba en el establecimiento San José bajo alerta naranja vigente, el Sindicato de Peones de Estancia se movilizó en reclamo por las condiciones laborales.

Los peones rurales reivindicaron “el derecho de los trabajadores a no desempeñar tareas durante la vigencia de condiciones de clima extremos”. Y además cuestionaron la necesidad de llevar a cabo actividades a “campo abierto” cuando rigen alertas metereológicas.

Además, el sindicato expresó la necesidad de hacer énfasis “en el cumplimiento de controles por parte de la Inspección General de Trabajo en cuanto a la prevención y toma de recaudos por parte de las empresas rurales”.

Por último, los trabajadores rurales reclaman la elaboración de un protocolo de actuación que garantice la seguridad de los peones en momento de advertencias meteorológicas y el cumplimiento del mismo por parte de las empresas.

El trabajador rural salió a caballo este lunes, a las 06:30, para recorrer el campo de la estancia San José. Cuando el hombre, que desempeñaba tareas desde hacía 20 años, recorría el campo comenzó una fuerte tormenta con vientos y granizos. El dueño de la estancia dio aviso a las autoridades, tras encontrar solo al caballo. Luego de la intensa búsqueda encontraron al hombre ahogado en una cañada.

Dejá tu comentario