TORNEO APERTURA

Peñarol y Nacional empataron sin goles en el clásico por el Torneo Apertura

El partido clásico terminó con un punto para cada uno y muchas tarjetas amarillas: seis para Nacional y una para Peñarol.

Peñarol y Nacional empataron sin goles en el clásico del Torneo Apertura. La sexta fecha se jugó en Campeón del Siglo solo con público locatario, para prevenir hechos de violencia en el deporte, aunque hubo hinchada de Peñarol que arrojó objetos a la cancha y que mantuvo frenado el partido algunos minutos.

En la tabla del Torneo Apertura, Peñarol estaba puntero con 15 puntos y Nacional cuarto, con nueve. Ahora sumaron un punto cada uno.

El partido iba 0 a 0 a los 16 minutos, cuando Juan Izquierdo se tuvo que retirar, sentido, y en su lugar ingresó el número 5, Franco Romero. Nacional se vio obligado a realizar el primer cambio.

La primera pelota clara del partido fue para Nacional, a los 33 minutos de arrancado el juego, pero pegó en el palo. En el primer tiempo también hubo dos buenas pelotas de Peñarol, que fueron atajadas por Luis Mejía.

Gonzalo Carneiro, el número 20 de Nacional, recibió la primera amarilla, en el 38', por una falta contra Eduardo Darias.

El primer tiempo terminó sin goles y el segundo arrancó sin modificaciones en los equipos.

Segundo tiempo entre Peñarol y Nacional

A los 54', amonestaron a otro tricolor con amarilla, Lucas Sanabria por falta contra Leonardo Fernández. Minutos después, en el 58, amarilla para el arquero Luis Mejía.

En los 60 del partido, Diego Sosa entró por Lucas Hernández y Matheus Babi por Leonardo Sequeira, con los primeros cambios de Peñarol.

Casi a los 70, Nacional sacó a Lucas Sanabria, amonestado, e ingresó Christian Oliva en su lugar. También se fue Francisco Ginella por Felipe Cairus de la cancha.

Otros dos cambios para el carbonero fueron a los 73', cuando salió Maxi Silvera e ingresó Gastón Ramírez y Leonardo Fernández por el ingreso de Franco González.

A 10 minutos del final del partido le dieron amarilla a Gastón Ramírez de Peñarol; también a Ruben Bentancourt y Christian Oliva de Nacional.

Enseguida, en el 82, el dt de Nacional sacó a Ruben Bentancourt por el ingreso de Osinachi Ebere y a Mauricio Pereyra por Jeremía Recoba.

El árbitro sumó siete minutos más cuando llegaron los 90.

En el descuento, el tricolor Felipe Cairus también recibió amarilla y sumó seis para su equipo.

Equipos iniciales del clásico

Pasadas las 15:00 horas, los clubes difundieron sus equipos iniciales.

Diego Aguirre empezó con Washington Aguerre, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández -capitán-, Damián García, Leonardo Fernández, Javier Cabrera, Leonardo Sequeira, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.

Con Guillermo De Amores, Leo Coelho, Martín Gianoli, Diego Sosa, Pedro Milans, Franco González, Gastón Ramírez, Ignacio Sosa, Matheus Babi Y Ángel González como suplentes.

Por su parte, el equipo inicial de Nacional fue con Luis Mejías, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta -capitán-, Mateo Antoni, Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Los suplentes tricolores eran Ignacio Suárez, Franco Romero, Gabriel Báez, Felipe Cairus, Christian Oliva, Alexis Castro, Jeremía Recoba, Gastón González, Diego Zabala y Osinachi Ebere.

Mathías de Armas fue el árbitro principal del partido.

Repasá la fotogalería del partido en el enlace.

Embed

Dejá tu comentario