Deportes

Peñarol volvió al triunfo con dos goles de Gastón Rodríguez a Villa Española

Marcó en el minuto 8 y 76. Pablo Silva descontó al final (2 a 1). Curutchet debutó como DT con estadio vacío. Hace cinco partidos que no ganaban.

Peñarol volvió al triunfo y es noticia. Después de cinco partidos sin ganar, los aurinegros cambiaron de entrenador (renunció Jorge Da Silva y asumió como interino Fernando Curutchet), y con dos goles de Gastón Rodríguez vencieron a Villa Española en el Campeón del Siglo, sin público por sanción disciplinaria.

El equipo de Curutchet no deslumbró ni fue exquisito, pero dominó el partido y la diferencia final de 2 a 1 fue mentirosa. Peñarol generó varias chances de gol y pudo terminar con más goles arriba de un equipo que va último en la tabla del Uruguayo Especial.

Peñarol llegó a 9 puntos en ocho fechas y si bien está a 6 de los líderes (Danubio, Nacional y Wanderers, que este sábado le ganó a Boston River), tiene 10 equipos por encima y Defensor Sporting (que juega este domingo) lo puede pasar. Son 16 equipos en este torneo.

PRIMER TIEMPO. El marcador se abrió rápido, en el minuto 8, por parte de Gastón Rodríguez, lo que le dio tranquilidad a Peñarol.

Luego el trámite fue parejo, y sin gran despliegue, pero dominando al rival, Peñarol se las arregló para mantener la ventaja. Sobre el final del primer tiempo Matías Castro estuvo cerca del empate en dos oportunidades, pero en ambas remató afuera, por poco.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento siguió con dominio aurinegro, aunque sin gran demostración de fútbol. Gastón Rodríguez fue el hombre más peligroso.

Los aurinegros fueron mejorando su juego a medida que pasaban los minutos, y en el 76 otra vez Gastón Rodríguez convirtió el tanto de la tranquilidad. Centro de la izquierda y cabezazo dentro del área.

Antes también lo tuvo Tomás Costa, que remató suave tras un lindo enganche dentro del área.

Y llegaron los cambios. El paraguayo Gabriel Ávalos entró por Junior Arias (que también tuvo alguna chance de gol), y Hernán Novick ingresó por el goleador del partido, Gastón Rodríguez.

En el minuto 87 Pablo Silva le puso emoción al final con el gol del descuento para Villa Española.

Luego entró Guzmán Pereira por Albarracín y en un contragolpe Nández tuvo el tercero, pero todo terminó 2-1 con un triunfo de Peñarol que no se daba hace cinco partidos.

LA PREVIA. Este partido con Villa Española fue especial por varios motivos, al menos tres. Fue el debut de Fernando Curutchet como entrenador de la primera de Peñarol tras la renuncia de Jorge “Polilla” Da Silva.

Además, el partido se jugó sin público en las tribunas por la sanción que pesa sobre el club aurinegro tras el partido en el que dos hinchas arrojaron proyectiles a los árbitros.

Por último, este partido fue especial porque Peñarol llegó con solo 6 puntos en siete partidos, en el puesto 13 de la tabla del Uruguayo Especial entre 16 equipos.

En lo previo tenían los mismo puntos que Plaza Colonia y solo superaban a River Plate, que suma 3 puntos, y a su rival de turno, Villa Española, que está último con solo 1 punto.

DEBUT. Fernando Curutchet en el banco de Peñarol:

 

PEÑAROL – VILLA ESPAÑOLA (TV)

Hora: 19:15. Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Federico Arman. Asistente: Carlos Pastorino y Sergio Freire. 4º árbitro: Diego Riveiro.

Dejá tu comentario