Peñarol visita nuevo estadio y confeccionó lista de 27 jugadores para 2016

Varios jugadores del plantel visitaron el centro deportivo y sortearon camisetas. Bengoechea tiene los jugadores para la pretemporada. Mirá la nómina.

19 de diciembre de 2015, 16:20hs

Los futbolistas Nahitan Nandez, Thiago Cardozo y Fabricio Buschiazzo, acompañados por Fernando Morena y el dirigente Rodolfo Catino, se presentaron en el Estadio de Peñarol.

El club sorteó veinte camisetas entre los obreros del imponente proyecto hecho realidad. Asado mediante, compartido y alegría. La despedida del año en Los Aromos mostró la recomendación a cada uno de los jugadores para realizar actividad física en la licencia y llegar a la pretemporada para abordar el segundo semestre de la temporada.

En Los Aromos se trabajó hasta este viernes con intensidad y ahora se entró en un receso.

Para el 5 de enero, Pablo Bengoechea citó a 27 jugadores para abordar la pretemporada para la segunda parte que implicará la doble competencia: jugar Copa Libertadores, el Clausura y las finales del campenato Uruguayo.

La lista es esta

Arqueros: Guruceaga, Thiago Cardozo, Frascarelli.
Laterales: Aguirregaray, Rodales, Diogo, Gianni Rodríguez.
Zagueros: Valdez, Buschiazzo, McEachen, Guillermo Rodríguez.
Mediocampistas: Hernán Novick, Marcel Novick, Nandez, Nadruz, Anyelo Rodríguez, Aguiar, Viega, Valverde, Albarracín.
Atacantes: Luque, Forlán, Zalayeta, Leyes, Palacios, Rossi, Ifrán.

El entrenador espera refuerzos. por el momento solo se manejan nombres, pero no se ha avanzado demasiado en ellos. la dirigencia del club quiere traer pocos jugadores pero que hagan la diferencia en el medio local.

El técnico prescindió de los mediocampistas Píriz y Sándoval y allí están las principales necesidades del equipo.

Los que más han sonado son Sebastián Cristóforo, Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez. Los dos últmos están complicados. Urreta tiene el visto bueno de su técnico, Diego Alonso, para seguir en el Pachuca de México.

Cristóforo viene de una larga lesión en Sevilla y hay interés del equipo de que tenga minutos para restabkecerse completamente. Todo dependerá de que no haya otros equipos interesados.

En el caso de Ramírez -que juega actualmente en Southampton- hay un asunto personal: recién va a definirse su situación a mediados de enero ya que su esposa está al termino de su embarazo y no puede viajar.

Las diferencias salariales son muy importantes y Peñarol no puede afrontarlas solo.

También, en otro escalón, el entrenador ve con buenos ojos la llegada de Christian Tabó, en caso que no prospere lo de Urreta.

 

FOTO: Fernando Morena preside el encuentro con los obreros del estadio. Entre los jugadores estuvo Nahitan Nández, símbolo de las nuevas generaciones aurinegras.

 

 

Dejá tu comentario