QUEDA LA VUELTA

Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal por la ida de cuartos de la Sudamericana

Los goles aurinegros fueron de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano; para el local anotó Omar Merlo.

Peñarol venció 3-1 al vigente campeón peruano Sporting Cristal en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado este miércoles en el estadio Nacional de Lima, y dio un gran paso hacia semifinales del torneo.

Embed

Peñarol dominó todo el partido, aunque en muchos momentos le entregó la posesión de la pelota al local. El equipo rindió a satisfacción gracias a un eje central con Trindade y Gargano que se complementó a la perfección tanto en recuperación como en distribución. Colaboró con gran acierto una vez más Pablo Cepellini, un jugador que le da pausa al equipo, pero también pase filtrado. No luce como otros jugadores pero su importancia táctica es innegable.

Los mayores problemas estuvieron por la zona izquierda de la defensa. Un par de veces Kagelmacher perdió las marcas y lo invadieron por la espalda, en tanto Valentín Rodríguez jugó de lateral pero está claro que tiene más vocación ofensiva que defensiva. Por allí se colaron algunos ataques celestes comandados por Cristofer González, el punto más alto del equipo junto a Hohberg y el mediocampista central Tavará.

Pero mientras Cristal intentaba imponer sus condiciones de local Peñarol le convirtió dos goles en 20', dejando en evidencia los serios problemas defensivos de los dirigidos por Mosquera.

Uno fue un centro largo de Giovanni que encontró solo a Cepellini, quien cabeceó para el solitario ingreso de "El Canario". Anticipó a sus rivales y la punteó sin resistencia. El otro gol fue un ingreso de Torres que ejecutó de zurda al arquero Duarte sin ninguna resistencia de la defensa contraria.

Peñarol volvió a terminar el partido metido en su arco. Fue un poco mérito del rival y sus cambios, y otro poco la consecuencia de reiteradas de desconcentraciones, malos despejes, etcétera. Como en los clásicos ante Nacional y en algún otro partido clave a Peñarol le convirtieron sobre el final el partido, algo no recomendable cuando hay por jugar una vuelta en el que gol average tiene su importancia. Por suerte esta vez Gargano sentenció el partido con un tiro de media distancia después de una jugada de los recién ingresados Ruben Bentancourt y Christian Olivera.

Tres goles de visitante es una diferencia que pone a Peñarol en las puertas de la semifinal de Copa Sudamericana.

En resumen, los goles del equipo aurinegro fueron anotados por Agustín Álvarez a los 8 minutos, Facundo Torres a los 19 y Walter Gargano a los 90+5. Cristal descontó con tanto de Omar Merlo a los 90.

Peñarol se va de Lima con una sola preocupación: el esguince de tobillo de Facundo Torres, que lo sacó de la cancha a los 28'. El tiempo de recuperación hoy es incierto. Y el zurdo es la figura excluyente del equipo.

Cristal jugó con dureza y golpeó en términos llamativos para un equipo peruano ante la impotencia de estar frente a un rival que se mostró superior en lo físico, en lo táctico y en lo técnico. Máximo Alonso, Canobbio y Álvarez Martínez fueron las víctimas preferidas de los marcadores cerveceros.

Este jueves Larriera declaró en 100% Deporte de Radio 890 Sport: "El esfuerzo físico y mental fue impresionante. Ese tercer gol nos deja un gran sabor. Lo de Torres me preocupó en el momento, porque el jamás me pide el cambio. Fuimos eficaces y contundentes. Estamos subiendo escalón por escalón".

El duelo de vuelta se jugará con público el 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

El ganador de la llave chocará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Athletico Paranaense.

El bien clima que reina en Peñarol se dejó ver en el festejo de los jugadores tras el partido.

Embed

Dejá tu comentario