DeportesCopa Libertadores | Peñarol | Liga Deportiva Universitaria de Quito

Peñarol va a la altura de Quito: todavía está en duda Gargano

El equipo aurinegro llega en buen momento para revertir la mala imagen de los últimos años. Enfrente tendrá a un equipo ganador y con recursos

Liga de Quito, el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, emprende este jueves una nueva aventura en el torneo ante Peñarol por el Grupo D de la contienda de 2019.

El partido solo se verá por Facebook. Aquí las instrucciones para seguirlo.

El duelo se realizará en el estadio de los albos a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes), en una serie que se completa con San José de Bolivia y el poderoso Flamengo de Brasil, que triunfó por 1-0 el martes al abrir la llave.

Los quiteños, que están motivados por ser líderes del campeonato ecuatoriano gracias a una goleada en su última salida, enfrentan dudas en el armado del rol titular, especialmente en la zona ofensiva.

"Ya pensamos en Peñarol, bicampeón del fútbol uruguayo y que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo. Tiene buenos jugadores en ofensiva, no vendrán a defenderse", indicó el técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto.

1. Refuerzos al banco

Obligado por las bajas tras el título local de 2018, Repetto solicitó renovar las líneas, por lo cual una camada de refuerzos intenta afinarse.

De las nuevas incorporaciones destaca el volante criollo Andrés Chicaiza, considerado el mejor jugador del año pasado jugando para Delfín, y que por ahora apenas ingresa al cambio.

La razón, el riguroso esquema de Repetto: sin enganche y que privilegia los extremos por fuera para el ataque, receta con la cual resultó finalista de la Libertadores con el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador hace un par de temporadas.

Junto al golero argentino Adrián Gabbarini, considerado la figura del once 'universitario' en la consecución del título nacional, empieza a destacarse el aporte de su compatriota Nicolás Freire, debutante defensa instalado como bombardero con tres tantos, todos de cabeza.

Liga estrena pareja de centrales pues además fichó al uruguayo Carlos Rodríguez, precisamente proveniente de Peñarol.

2. Exitoso momento

Peñarol llega a la altura quiteña (2.850 metros) con un exitoso momento futbolístico al mantenerse en la punta del Apertura uruguayo tras las tres primeras jornadas, con sendas goleadas en sus últimos dos cotejos.

En su plantilla, no obstante, el adiestrador Diego López está obligado a rearmar el mediocampo ante las bajas por lesión de Guzmán Pereira y del internacional Cristian 'Cebolla' Rodríguez, además de la duda del medio Wálter Gargano, con una molestia en uno de sus tobillos.

En filas del 'carbonero' aparece un conocido de la afición ecuatoriana, el delantero Gastón Rodríguez, quien jugó en 2018 en Liga pero se marchó antes de la final por diferencias con Repetto.

3. Gloria copera

Ambos cuadros saben lo que es levantar el máximo trofeo del balompié regional. El 'mirasol' uruguayo ostenta cinco títulos (entre 1960 y 1987). En varios de los festejos aurinegros fue figura un ecuatoriano, el inigualable delantero Alberto Spencer, máximo goleador de la Libertadores con 54 tantos.

Liga en cambio tiene más frescos sus grandes logros internacionales, todos en el siglo XXI. Se ufana de ser el 'rey de Copas' de Ecuador, pues tras saborear la gloria de la Libertadores en 2008 inmediatamente cosechó dos ediciones de la Recopa (2009 y 2010), más una Sudamericana (2009), torneo del cual fue subcampeón en 2011.

Volver al protagonismo es el objetivo de los dirigidos por Repetto, quien tomó el equipo para la segunda mitad de 2017, lo sacó de la zona del descenso y lo clasificó a la Sudamericana, renovó la confianza en el grupo y lo llevó al título nacional de 2018 tras ocho años de sequía.

El compromiso estará a cargo del argentino Fernando Rapallini, secundado en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky.

Probables alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - José Quinteros, Nicolás Freire, Carlos Rodríguez, Christian Cruz - Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Johan Julio - Jacob Murillo y Christian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Penarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández - Marcel Novick, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff, Brián Rodríguez - Gabriel Fernández y Lucas Viatri. DT: Diego López.

Dejá tu comentario