Peñarol se coronó campeón del Torneo Intermedio tras derrotar por penales a Nacional.
Peñarol se coronó campeón del Torneo Intermedio tras vencer por penales a Nacional
En el global, Peñarol terminó 0 (5), mientras que Nacional 0 (3). Con este triunfo, el aurinegro cortó la racha negativa en cuanto a no poder conseguir el Intermedio,
El clásico terminó 0-0 al cabo de los 90', en el alargue ninguno logró marcar la diferencia, por lo que los penales fueron los que dieron la victoria a los dirigidos por Diego Aguirre.
Con este triunfo, el aurinegro termina una racha negativa y consigue su primer Intermedio.
"Más allá de la familia, los amigos, lo que más quería era volver a ver a Peñarol", dijo Tato, ganador de Gran Hermano
En la tanda de penales anotaron para Peñarol: Terans, Leo Fernández, Leo Coehlo, Muhlethaler y Umpiérrez. Para Nacional anotaron Coates, Boggio y Mejía. El arquero Martín Campaña atajó el tiro de Gonzalo Carneiro.
"Suma haber terminado así esta primera parte del año. En una final con Nacional siempre es positivo, ahora podemos pensar más tranquilos en todo lo que viene. No sé si jugamos mejor, tuvimos buenos momentos y el partido fue, de momentos para los dos, tuvimos situaciones, ellos también. Fue un lindo partido y la gente lo pudo disfrutar", dijo el técnico Aguirre.
Y agregó: "Estoy muy contento porque los jugadores tuvieron mucho amor propio, se entregaron por entero, intentaron jugar; hay que focalizarse en eso, en que cerramos una primera etapa del año buena para mí. Podría haber sido mejor, pero no hay que olvidarse que tenemos Copa Libertadores y que tenemos una ilusión muy grande con eso y después, varios meses para intentar volver a ser campeones uruguayos".
Aguirre dijo que el Peñarol del próximo semestre ya empezó. "Es bueno haber ganado hoy porque nos dio buena energía". Y añadió: "No sentíamos en deuda con la gente, era necesario ganar esta final".
El encuentro estuvo arbitrado por Esteban Ostojich y el VAR estuvo a cargo de Antonio García.
Dejá tu comentario