Peñarol ante Rentistas: si gana se pone segundo detrás de Fénix

Sin jugar bien, los dirigidos por Jorge Fossati se enfrentan a un rival que le ganó en el Torneo Apertura. Jugarán Jonathan Rodríguez y Nahitán Nández de entrada.

05 de marzo de 2014, 10:07hs

Peñarol juega hoy un partido importante ante Rentistas a la hora 21 en el Estadio Centenario. Para los aurinegros supone ponerse al día con una fecha atrasada y algo más. Si gana se consolida en la parte de arriba de la tabla. El equipo va cuarto en el Clausura junto a Danubio con 8 puntos. Por encima están Nacional (9 puntos), Wanderers (10) y Fénix (13). Si gana ante los “bichos colorados” quedará segundo, pasando a todos menos a los de Capurro, actualmente punteros absolutos del torneo.

La victoria puede colocar al aurinegro en posición de pelear por llegar a las finales del Campeonato Uruguayo, pese a que el primer semestre fue desastroso.

En la tabla anual, los de Fossati están décimos a raíz del mal Torneo Apertura. Pero aunque no juega bien, el equipo viene mejorando a nivel de resultados. Todavía las adquisiciones como “Japo” Rodríguez y el peruano Hurtado no hacen la diferencia, y Zalayeta y Pacheco no están en su mejor momento, aunque muestran chispazos.

Las lesiones siguen siendo un problema. La sanidad se las vio en figurillas en las últimas semanas. Todavía hay jugadores como Hernán Novick que van de lesión en lesión.

Una buena noticia es la recuperación futbolística y anímica del arquero Juan Castillo, cuyo rendimiento en la primera parte del año dejó mucho que desear, hasta que incluso perdió la titularidad.

Los aciertos tácticos y en la elección de jugadores por parte del técnico también han influido. Utiliza muy bien a Jonathan Rodríguez. Su aparición en los segundos tiempos le sienta bien al delantero floridense. Su explosión se hace más evidente cuando llega a la cancha con el partido a medio jugar. Hoy estará en el equipo titular, según se anuncia en la prensa especializada.

El DT mezcla con acierto a juveniles con veteranos. Ya probó pero no apura a la estrella juvenil Kevin Méndez. También hay que darle la derecha a Fossati con la incorporación de Nahitán Nandez, un jugador que no estaba en los planes de nadie, pero que tuvo una gran actuación en Jardines del Hipódromo ,

El triunfo ante Danubio como visitante dio tranquilidad en Los Aromos. El entrenador encontró un equipo que se ha ido armando de atrás hacia adelante,

La línea de tres en el fondo -esquema preferido de Fossati- encontró la fórmula con la presencia de Valdez, Bizera y Viera. La figura necesita zagueros veloces, por lo que Darío Rodríguez perdió protagonismo.

También parece perder fuerza la presencia de “Bolita” Lima, un zurdo que vino para ser lateral en línea de 4 y no termina de ajustarse como carrilero.

El de hoy es un partido complicado. Rentistas le ganó a Peñarol 3 a 2 en el Apertura. La situación cambió desde entonces y Rentistas ya no es el mismo, se fueron jugadores importantes (el zaguero Iturralde, por ejemplo), aunque el DT Adolfo Barán conoce muy bien a los aurinegros.

DETALLES.

Peñarol: Castillo; Valdez, Bizera, Viera; : Silva, M. Novick, Nahitán Nandez, J. Rodríguez; A. Pacheco; M. Zalayeta, Jonathan Rodríguez.

DT: Jorge Fossati.

Rentistas: G. Reyes; S. Ramírez, Cafú, B. Piñatares, S. Sellanes, G. Rosa; G. Bazallo, M. Márquez, M. Fernández, G. Maidana, O. Rivero.

DT: Adolfo Barán.

Lugar: Estadio Centenario.

Hora: 21.

Juez: Darío Ubríaco.

Trasmisión: VTV.

 

FOTO: Nahitán Nández. (Tenfield)

Dejá tu comentario