Deportes Peñarol | Cerro Largo | Tribunal de Arbitraje Deportivo | TAS | AUF | Nacional

Peñarol recurre fallo a favor de Nacional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo - TAS

Cerro Largo acompañará a Peñarol en la presentación del caso ante el TAS. Recusan al Tribunal de Apelaciones que falló a favor de Nacional.

Recusan a los integrantes del Tribunal de Apelaciones de la AUF que en las últimas horas falló a favor de Nacional en su reclamo por los puntos del partido ante Cerro Largo en la primera fecha del Torneo Clausura 2021.

El recurso también es contra el fallo, que dio ganador a Nacional en un partido que había terminado en empate. Los tricolores denunciaron que el entrenador de Cerro Largo Danielo Núñez se había comunicado con sus jugadores pese a estar suspendido.

El Tribunal de Controversias -en primera instancia- desestimó el reclamo de Nacional. El club apeló y en segunda instancia obtuvo el fallo a favor.

Este fallo se conoció de manera oficial este viernes de tarde, tras el empate de Nacional con Liverpool 2 a 2. Aunque en los corrillos del fútbol ya se había filtrado desde el jueves, incluso con el detalle de que la votación había sido 4 a 2 entre los integrantes del Tribunal.

Peñarol y Cerro Largo cuestionan este segundo fallo, recusan a sus integrantes y por eso decidieron llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo internacional (TAS).

La resolución del TAS, si es que toma el caso y lo analiza, puede demorar varias semanas o meses, porque lo que se estima que no cambiará -al menos en lo inmediato- el resultado del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo 2021.

PROTESTA

En la tarde del viernes un grupo de hinchas de Peñarol se concentraron frente a la sede de la AUF en la calle Guayabos a protestar por el fallo del Tribunal de Apelaciones. Cuestionaron al ejecutivo de la AUF y a la Asociación de Árbitros.

Protesta-hinchas-Peñarol-en-la-AUF-noviembre-26.jpg

Dejá tu comentario